Menu
Mail RSS Facebook Twitter Tumblr Google Shuffler Hype YouTube Spotify Flickr Pinterest Vimeo Istagram

Basement Jaxx - Junto

Basement Jaxx, el dúo británico formado por Felix Buxton y Simon Ratcliffe que, a estas alturas, ya no necesita presentación, estrena hoy 25 de agosto su nuevo álbum, “Junto”. Habiendo escuchado con anterioridad el single “Never say never” o "Unicorn", nos esperábamos un trabajo más afín a gustos comerciales. Nada más lejos de la realidad, nos encontramos con una combinación de los sonidos que les hicieron famosos en los 90s, con otros más actuales, navegando entre los estilos de la cultura musical afroamericana.

Una intro de percusiones tribales da paso al primer tema del álbum, “Power to the people”, single de aires veraniegos donde destacan tanto los instrumentos de cuerda y aire tropicales como las vocales/coros de corte soul. El siguiente tema es “Unicorn”, con sus profundos kicks y sintetizadores ácidos nos teletransportan a un club londinense de los 90s. “Never say never”, cuyo pack de remixes ya había pasado por el blog, se convierte en el hit del álbum en un leve acercamiento a los sonidos de moda algo más comercial, como ya han intentado recientemente otros artistas como Blende o Mike Mago: melodías pegadizas y vocales atractivas la convierten en todo un track para la pista de baile. Continúa con “We are not alone”, el cual relaja el ritmo festivo (por ahora). El siguiente track es “What’s the news”, con un divertido toque disco. Del disco al funky con “Summer Dem” para que no dejes de mover el trasero con nostalgia de la época dorada de los 80s. En un álbum donde la cultura negra está presente, no puede faltar el guiño al hip hop/dub de “Buffalo" o a la música africana de “Rock this road”. Con “Sneakin’ in Toronto” aparecen sonidos house retro ideales para el club nocturno. “Something about you” baja el tempo en una canción RnB adornada con un arpeggio de guitarra española, que bien podría ser de Beyoncé u otra artista similar. Vuelve la guitarra española en “Mermaid of Salinas”, una mezcla entre house y sonidos brasileños dignos del carnaval. El trabajo se despide con una canción bonita, relajada, de ensueño: “Love at your side”.


En conclusión, una obra que, lejos de ser perfecta, nos deja algunos hits para la noche y otros tantos que se pueden colar en cualquier sesión divertida. No olvidéis, por cierto, que existe la versión Deluxe de iTunes incluye algunos temas extras, extended mixes y remixes.



Basement Jaxx - Junto


Tracklist:
1. Intro (01:16)
2. Power to the People (05:36)
3. Unicorn (04:10)
4. Never Say Never (04:23)
5. We Are Not Alone (03:42)
6. What’s the News (04:50)
7. Summer Dem (03:52)
8. Buffalo (02:27)
9. Rock This Road (03:50)
10. Sneakin’ Toronto (04:13)
11. Something About You (03:45)
12. Mermaid of Salinas (05:51)
13. Love Is at Your Side (04:27)








Basement Jaxx - Junto

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top