Menu
Mail RSS Facebook Twitter Tumblr Google Shuffler Hype YouTube Spotify Flickr Pinterest Vimeo Istagram

Cut Copy - Free Your Mind

El 5 de Septiembre Cut Copy nos presentó 'Free Your Mind', single adelanto de su nuevo LP. Con seis vallas publicitarias estratégicamente repartidas por varias de las ciudades más importantes del mundo como México, Chile, Australia, Reino Unido y Estados Unidos, se daba a conocer esta novedosa campaña publicitaria, que con una aplicación de geolocalización, podías escuchar el nuevo track. Además simultaneamente veía la luz una serie de vinilos de edición limitada, sin olvidarnos de poder escucharlo en streaming unos días antes de la puesta a la venta oficial. Sin duda una manera novedosa de presentar en sociedad su cuarto larga duración y que lleva el mismo título del single.

Estos australianos se han convertido en una de las bandas más importantes dentro de la escena Indie mundial, tomando como ejemplo de sonido a artistas contemporáneos como Air, Daft Punk o LCD Soundsystem, pero claramente influenciados por los clásicos del pop de los 70s y 80s, con elementos de la música disco y el synth-pop de New Order o The Human Leage, así como los ritmos de club más actuales. Cut Copy comenzó en 2001 como un proyecto en solitario del compositor, productor y Dj Dan Whitford, quién lanzó el single '1981' y un EP en solitario, pero pensó que necesitaba completar su música con sonidos de banda. Después de unirse el bajista y guitarrista Tim Hoey y el baterista Mitchel Scott, sacaron su primer larga duración como Cut Copy, titulado 'Bright Neon like Love' (Modular People) en el verano del 2004.  Mas tarde vinieron singles como 'Saturday, también en 2004 o 'Future' en 2005. Ese mismo año Island Records, sello de Universal, se hace cargo de la distribución internacional y les lanza hacia una carrera muy prometedora. Vendría este mismo año, y a raíz de un experimento del propio Whitford, el "Live Mix 'Fabric Live.29'". En 2008 salía el EP 'Hears On Fire'. El segundo álbum de la banda, 'In Ghost Colors' (Modular People), debutó en lo más alto de la lista Aria de charts en Australia y sus temas fueron incluidos en muchos recopilatorios de ese año. Después de integrar al cuarto miembro de la banda, el bajista Ben Browning, el grupo crea su propio sello, Cutters Records, encaminado a publicar su música electrónica favorita de la manos de artistas como Nile Delta, Das Moth, The Miracles Club, Knightlife, o el propio Ben Browning con su proyecto en solitario y Dan Whitford con su alter ego Voltage. En 2011 llegaba su tercer álbum de estudio 'Zonoscope' (Modular People), trabajo que les confirmó como uno de los grandes grupos del indie electrónico de masas.

Repitiendo con el sello que les ha visto crecer durante toda su trayectoria musical, Modular People, 'Free Your Mind' fue grabado en varios estudios de Melbourne. El álbum sonaba demasiado House y por eso contaron con la ayuda de David Fridman para hacer la mezcla de los temas y darle un aire más psicodélico. 14 tracks de los cuales, quitando la intro y los cuatro interludios nos quedamos con 9 temazos donde los chicos vuelve a combinar pegadizas melodías vocales con ritmos indie disco cargados de percusiones tropicales, potentes sintetizadores y estupendos arreglos electrónicos que nos van a hacer saltar y mucho durante este frío invierno que nos espera. Especial atención a los temas ya publicados y que han tenido una buenísima respuesta por parte del público, y otros dos hits escondidos que seguro serán de lo más remezclado en los próximos meses. Grandes Cut Copy!


Cut Copy - Free Your Mind
 

Tracklist:
01 – (Intro)
02 – Free Your Mind
03 – We Are Explorers
04 – Let Me Show You Love
05 – (into the desert)
06 – Footsteps
07 – In Memory Capsule
08 – (above the city)
09 – Dark Corners &  Mountain Tops
10 – Meet Me In A House Of Love
11 – Take Me Higher
12 – (the waves)
13 – Walking In The Sky
14 – Mantra







https://www.facebook.com/yestefindeque

1 comentarios:

 
Top