Menu
Mail RSS Facebook Twitter Tumblr Google Shuffler Hype YouTube Spotify Flickr Pinterest Vimeo Istagram


WACO Music Festival 2013

En una ciudad en la que existen más armas de grueso calibre que ipads o smartphones, es difícil imaginar el desarrollo de una escena cultural alternativa. Si desde la estructura del estado, las instituciones han fracasado en el desarrollo de plataformas de visibilidad y participación artística, suena complicado visualizar un proyecto emergente que de abasto a las abundantes demandas culturales de la región. Por el contrario, los pocos espacios de formación, exhibición y dialogo que con tanto trabajo se fueron cimentando, hoy se encuentran en ruinas.

Tampoco existen círculos de experimentación donde reine la austeridad (capaces de operar sin el arrogante supuesto inicial de los dispositivos móviles de cuarta generación, en otras palabras, tampoco hay hippies o globalifóbicos haciendo algo mas o menos decente). Lo poco que existe, se ahoga frente a un público temeroso de salir a las calles, y exigente con la calidad del menú cultural. Waco es un proyecto dirigido por José Luis López (aka “Prims López”), que ha navegado a contracorriente durante los últimos 6 años, ofreciendo diversión, pero que también se ha significado como punto de encuentro de agentes culturales interesados en cruzar conocimiento y gestar proyectos que transformen la realidad actual de la región, convirtiendo a Waco en una importante plataforma de diálogo y retroalimentación.

Lo de Waco no solo es fiesta. Además de la música, el proyecto ha mutado en una filosa propuesta estética, utilitaria y significativa para La Laguna. Sus constantes eventos son oxigeno puro para un medio que adolece de espacios de sociabilidad cultural en medio del desierto de Coahuila. Fiestas, exposiciones, publicaciones, tocadas, dj sets, conciertos, todo a lo largo del año que cierra con tremendo climax: El Waco Music Festival catalogado por medios nacionales como uno de los festivales independientes más importantes del país, por acá han desfilado  actos como Thieves Like Us, The Glimmers o Matías Aguayo, igual que  los mexicanos Disco Ruido, She´s a Tease o Suave as Hell  y los chilenos Adrianigual.

Este año, es su segunda edición, el festival tendrá  de igual forma un cartel compuesto por actos nacional e internaciones y se realizará durante los días 17, 18 7 19 de Octubre en 3 diferentes venues de Torreón: El Museo Arocena, el BlackBull, La Mezcalería La Perla y La Marina. 25 artistas en vivo encabezados por Juan Maclean (USA), Lemonade (USA), Plastic Plates (Australia), Frikstailers (Argentina) y los nacionales The Wookies  y Los Romanticos de Zacatecas, además un mercado de diseñadores llamado “La Marqueta”, una carpa audiovisual con un screening diseñado por José Jiménez Ortiz, y la indispensable Food Court, conforman la edición 2013 del Waco Music Festival, que, no está demás mencionar, será documentado por los fotógrafos Jaime Martínez y Cuauhtémoc Suárez.

Para más información acerca del festival y los artistas que conforman  el cartel visita el site oficial: www.wamf.mx


Hashtag  #WAMF13
Twitter @wacopuntomx
Instagram @wacopuntomx
Facebook @wacomx
Site waco: www.waco.mx
Venta de boletos en www.boletea.com


WACO Music Festival 2013


WACO Music Festival 2013



yestefindeque
 
Top