Menu
Mail RSS Facebook Twitter Tumblr Google Shuffler Hype YouTube Spotify Flickr Pinterest Vimeo Istagram


El popular y mediático dúo australiano Empire Of The Sun presenta hoy oficialmente su nuevo álbum "Ice On The Dune". Tras su exitoso  debut "Walking On A Dream" (2008), la pareja formada por Luke Steele de Sleepy Jackson y Nick Littlemore de Pnau, regresan con la misma fórmula que les hizo grandes.

Ha pasado mucho tiempo de su gran éxito, pero el dúo no ha querido variar practicamente nada lo que fue su primer trabajo, así que con un estilo muy parecido y una continuidad musical, se presenta un álbum formado por 12 pistas originales, con la única intención de dejar el mismo sabor de boca de hace cinco años. Estrafalarias vestimentas, épicas melodías y fantásticas historias dignas de la mejor película de superhéroes, son las iniciales de una maravillosa historia que comenzó con "Walking On A Dream", y donde en esta segunda parte se muestra igual de efectiva y hermosa.

Musicalmente la línea no varía mucho de lo ya conocido, single tras single y a base de efectivas melodías entre el synth pop y el disco pop, la pareja va desgranando un disco cargado de hits, temas como "DNA", "Alive" o "Old Favours", son la clara muestra de ello. Además parece que los chicos hacen un pequeño guiño a otros estilos, como es el caso de "Celebrate" o "Soundround Sound", explorando los sonidos más french house y el uso de vocoders, o con "Awakening", con un atmosférico sonido synthwave. Eso sin olvidarnos de alguna aparición vocal femenina muy destacable como en la mencionada "Celebrate" ó "Disarm". Además no podían faltar las suaves baladas más pop como "I´ll Be Around", o el final con "Keep A Watch", que nos presentan a unos Empire Of The Sun de lo más relajados.

Resumiendo, en este segundo trabajo Empire Of The Sun mantienen la esencia de su primera obra, esta vez con algunas variantes, pero manteniendo la idea de reelaborar y actualizar los sonidos pop de los 80´s y 90´s. El resultado tal vez no sea tan impactante como en su primer álbum, igual porque los tiempos musicales han cambiado desde entonces, pero pese a ello la pareja presenta un muy buen álbum  que seguramente no llegue a los éxitos de su antecesor, pero que seguramente no defraudará a sus fans. Enjoy It!




01 – Lux
02 – DNA
03 – Alive
04 – Concert Pitch
05 – Ice on the Dune
06 – Awakening
07 – I’ll Be Around
08 – Old Favours
09 – Celebrate
10 – Surround Sound
11 – Disarm
12 – Keep a Watch









1 comentarios:

 
Top