Menu
Mail RSS Facebook Twitter Tumblr Google Shuffler Hype YouTube Spotify Flickr Pinterest Vimeo Istagram


"Rockers is Coming", es el nuevo mixtape de Suit. El DJ de Y Este Finde Qué y residente de Rockers, nos invita a dar color a los grises días de noviembre con esta nueva selección, en la que mezcla con elegancia el nu-disco, indietrónica, synth-wave, y electro. Remixes de clásicos se dan cita con temas que todavía no han salido, y que podemos escuchar aquí, como los dos geniales remixes de REFLEX para Shindu y su "Just Go", y del "Cast Away" de Strange Talk, en más de una hora de excelencia musical. 

Los bailables ritmos y dulces coros del "Power" de Pompeya, con un remix de manos de Zimmer, son los encargados de abrir este mix. Mientras siguen sonando los ecos de su estribillo "won't you come along to be my friend?", llegan los sonidos que Little Boots ha utilizado para acompañar a la voz de lolita de Amélie De Bosredon de Jupiter, perfecto complemento que ha dado lugar a su gran "Juicy Lucy (Needs a Boogieman (Remix Dub). Sintetizadores y voces electrónicas dan paso al hit que guardaban bajo la manga los belgas, ahora dúo, Shindu, "Just Go". Si ya nos encandilaron con su especial versión del "Happy House" inmortalizado por Siouxsie and the Banshees, y más tarde con su "All In My Fridge", "Just Go" llega como un perfecto tercer single, en el que podemos apreciar mejor que nunca el encanto de la melódica voz de Chibi Vanwijnsberghe. El remix de REFLEX, otro de nuestros dúos favoritos, y del que podemos disfrutar en este mixtape, le otorga la majestuosidad inherente de un tema de los 80, listo para la pista de baile. Y otro que puede presumir de ese toque oldie, es el maestro del nu-disco Moullinex, que con su magnífico "Take My Pain Away", remixado por otro grande, Gigamesh, consigue sacarnos una sonrisa a todos los nostálgicos, y "quitarnos el dolor… 24 hours a day", como repite Luis Clara Gomes en la canción. Como creadas para estar unidas, le sigue la ya mítica "The Edge" de Yuksek. "I'm livin' on the edge of time", suena más enérgico y dulcificado que nunca, gracias al remix de Aeroplane, lleno de ritmos contagiosos. 

Dispuestos a prender fuego a la noche, llegan Strange Talk con su pegadizo "Cast Away", del que REFLEX nos ofrecen otro excelente remix. Crystal Fighters, siguen haciendo valer esa fórmula mágica que parecen haber encontrado, con la que siempre conquistan nuestros corazones. Esta vez es el turno de su nuevo single, el jovial "Love is All I Got", acompañados de Feed Me, que llega hasta nuestros oídos gracias a un remix de Larse. Los pesados beats del remix de Dubka del "Disco Sucks So Good" de Michoacan, y sus synths, nos transportan hacia el ecuador de este mixtape, con vibes futuristas. Como los de la canción a la que precede, el divertido "Oh Girl, Oh Girl" de Kolombo y sus ritmos desenfrenados. "Fake Love" de Blende, cual buen champagne, nos deja un sabor a electro francés en los labios. Maravillosos sonidos de teclado con reminiscencias del "Dance" de los Justice, acompañados por las dulces y sencillas, pero muy efectivas, vocales de Rebecca Scheja del dúo Rebecca & Fiona: "so don't go messing with my heart, 'cause it's gonna come back to you" (el karma, siempre el karma). Los violines van aumentando de volumen hasta llegar al culmen de la canción, con unos beats geniales con los que será irremediable no ponerse a bailar. Y también lo será dejar de hacerlo, cuando comience el "Funk You" de Digikid84

En el tercer acto, se abre el telón para recibir a  Peter & The Magician y su "Memory". Vuelven a sacar de la chistera de Stephen Fasano uno de esos temas de sonidos elegantes con los que, gracias a su perfecta simetría e intensidad ascendentes, dejamos que nuestra memoria nos lleve a esos lugares que nos fascinaron y a los que añoramos volver. El siguiente turno es para los Citizens! y su oda al amor "True Romance". Casualmente, o no, al igual que la película del mismo título, se ha ganado un puesto privilegiado en muchos corazones, más aún si su remix viene firmado por el roi de Kitsuné, Gildas. Como un torbellino de adrenalina llega el "J. Rock" de Rewindthedisco, el murciano Andrés Martín (mitad de Midibots), para hacernos desgastar las suelas de nuestras zapatillas. Y si pensabais que la cosa no podía ponerse mejor, aparece Damon Albarn, con la guitarra de Coxon, el bajo de Alex James y la batería de Rowntree acelerados y acompañados por los geniales beats que Ryan Riot ha elegido para introducir en el remix de este gran tema de Blur, que no pierde su esencia y se vuelve aún más bailable. A classic never dies. Y hablando de clásicos, con Albarn todavía susurrando "Girls & Boys" en el fondo de nuestra mente, llegan Daft Punk con un remix de Solidisco de su "Superheroes". Un escalofrío sube hasta nuestras nucas, y es el momento de perder el control, again. Porque ahora le toca a Florence + The Machine y su "Spectrum", esa canción que nos pone la piel de gallina cada vez que Lady Welch canta con su poderosa voz "say my name and every color illuminates", con un remix del gran Calvin Harris. Para acabar, los pegadizos sonidos de Alex Metric en un remix del "September" de St. Lucia, pidiéndonos que recordemos… ¿cómo no recordar una noche con una música así? 


Tracklist

Pompeya - Power (Zimmer Remix)
Jupiter - Juicy Lucy (Needs a Boogieman) [Little Boots Remix]
Shindu - Just Go (REFLEX remix)
Moullinex - Take My Pain Away (Gigamesh Remix)
Yuksek - The Edge (Aeroplane Remix)
Strange Talk - Cast Away (REFLEX remix)
Feed Me & Crystal Fighters - Love Is All I Got (Larse Remix)
Michoacan - Disco Sucks So Good (Dubka Remix)
Kolombo - Oh Girl, Oh Girl (Original Mix)
Blende - Fake Love
Digikid84 - Funk You
Peter & The Magician - Memory (Club Mix)
Citizens! - True Romance (Gildas remix)
Rewindthedisco - J.Rock (Original Mix)
Blur - Girls & Boys (Ryan Riot Remix)
Daft Punk - Superheroes (Solidisco Remix)
Florence & The Machine - Spectrum (Calvin Harris Extended Remix)
St. Lucia - September (Alex Metric Remix)




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top