Menu
Mail RSS Facebook Twitter Tumblr Google Shuffler Hype YouTube Spotify Flickr Pinterest Vimeo Istagram


Thibaut Berland, más conocido como Breakbot, DJ y productor parisino, acaba de publicar su esperado álbum debut "By Your Side", nuevo lanzamiento del sello francés  Ed Banger Records.
Tras estudiar diseño gráfico y hacer sus pinitos en el cine como director de cortometrajes, Breakbot comenzó en la producción musical en 2006 presentando su primer remix para Justice. Más tarde llegaría su primer EP "Happy Rabbit" y el fichaje por la familia Ed Banger, que desde 2010 ha sido fiel a ella.
Como buen francés y sobretodo miembro del prestigioso sello, Breakbot no se ha prodigado mucho en la producción como es el caso de muchos otros, sino que ha ido presentando pequeñas joyas en forma de singles y remixes, lo que le ha servido para labrarse una gran reputación mundial tanto por crítica como por público, y no solo por sus producciones, sino también por sus grandes sesiones como DJ, muy aclamadas y donde el artistas desplega todo su arsenal musical, desde el disco al french house, desde los clásicos hasta lo más actual.
Tras cinco años desde su primera publicación y a sus 31 años, Thibaut Berland presenta "By Your Side", álbum debut que resume a la perfección su carrera ya que en él nos encontramos con la mayor parte de los singles que lo han hecho famoso: Desde "Baby I´m Yours", hasta "One Out Two" pasando por "Fantasy". El disco está formado por 14 temas y en él se aprecia una evolución hacia un sonido más suave y delicado del que nos tenía acostumbrados como se puede observar en la mayoría de las nuevas pistas. Pese a ello Breakbot sigue confeccionando deliciosas y hermosos tracks disco/synth funk, haciendo uso de sus pianos, synths y líneas de bajos, y como siempre con sus amigos en las vocales, como es el caso de su fiel escudero Irfane, Ruckazoid o Pacific!, el dúo sueco que se estrena en el single "By Your Side".
En resumen Breakbot presenta un dulce en forma de chocolate, como bien representa su portada, ideal para relajarnos un Domingo por la tarde y disfrutar. Además no ha tardado nada en llegar un remix para uno de los nuevos tracks, y Le Nonsense nos trae hoy un estupendo edit en clave disco funk/filter house para "Intersection", aportando mucho más ritmo al tema original para hacernos bailar. Enjoy!!






01 – Break Of Dawn
02 – Fantasy (featuring Ruckazoid)
03 – One Out Of Two (featuring Irfane)
04 – By Your Side Part 1 (featuring Pacific!)
05 – By Your Side Part 2 (featuring Pacific!)
06 – You Should Know (featuring Ruckazoid)
07 – The Mayfly And The Light (featuring Irfane)
08 – Programme
09 – Easy Fraction
10 – Baby I’m Yours (featuring Irfane)
11 – Another Dawn (featuring Irfane)
12 – Why (featuring Ruckazoid)
13 – A Mile Away (featuring Irfane)
14 – Intersection














1 comentarios:

 
Top